lunes, 29 de abril de 2013

Encuadernando: Ravenloft, la Gran Conjuncion.


Hace bastante tiempo, tuve la suerte de encontrar un blog estupendo (blog ravenloft creo que esta ya extinto, o por lo menos, hace mucho tiempo que no lo actualiza) sobre Ravenloft, sobre sus distintas versiones y ediciones a lo largo del tiempo, consejos para dirigir y hasta una breve historia editorial de este setting. También tenían todas la aventuras que conforman la Gran Conjunción traducidas al español (todas) y en descarga libre (La Gran Conjunción). Por cierto mi agradecimientos a quien los tradujera en su momento ya que debió ser un curro de cuidado, de verdad muchas gracias.

 Como soy ferviente admirador de este entorno de campaña y particularmente de esta serie de módulos (que no dirigí en su momento, y que solo jugué el primer y segundo modulo: "Fiesta de Goblins" y "La nave del horror"), así que me dispuse a imprimirla a una sola cara en el trabajo y dejarla en plan "cuaderno" rolero para anotaciones y demás por si un día me da por dirigirla a mis jugadores. El resultado ha sido mas que bueno.


Tocho, tocho!!

La encuadernación ha sido hecha en tela negra completa y cartón contracolado, con el lomo en cuadrado dado el gran volumen del cuerpo del libro.  No es lo mas bonito pero si resistente.

Guardas tintadas en violeta, junto con el registro y las cabezadas en el mismo color,  que creo que pegan perfectamente con el negro.








Como se puede apreciar, el libro se puede abrir tranquilamente y sin miedo a dañarlo de ninguna manera.

Creo que para terminarla voy a imprimir algún dibujo típico de la ambientacion y pegarlo en la portada junto con el logo de Ravenloft tanto en la portada como el el lomo.

No es que sea mi mejor encuadernación, pero cumplira su propósito de aguantar el trote de una partida de rol, creo que algo mas adelante imprimiré una versión a color y doble cara de estos módulos  para mi colección particular y así tenerlos en  "bonito".

miércoles, 17 de abril de 2013

Proyecto 1- Warhammer 3ed -secretos de DJ (I)

Siempre me han gustado las cajas para los juegos de rol, desde la primera que adquirí, hace ya algunos años , y que contenía ni mas ni menos el magnifico escenario de campana para AD&D que era Reinos Olvidados y  que a día de hoy aun reposa en mi pequeña colección de juegos en mi habitación.

 Pero, desafortunadamente ya no se hacen las cosas como antes, y donde antaño te vendían una caja dura y solida (como es el caso), que mantendría protegido su contenido durante el cruel y devastador paso del tiempo, ahora se convierte en una miserable cartulina, fina y maleable, que se dobla a la mas mínima. Estoy hablando de la caja de Edge Entertainment "Secretos del DJ".


Imagen impresionante pero cartón blandengue!!
 No así (que todo hay que decirlo), la magnifica pantalla del Director de Juego que se encuentra en el interior, que es de lo mas solido y evocador que he visto en mucho tiempo. Ojo!, que no estoy hablando del contenido ni de su utilidad, que ya lo haré en otra ocasión, sino de los materiales de construcción y calidad de impresión..

Magnifica obra!!!
Otras marcas y productos, al igual que este de Edge, cometieron el mismo error que ellos y sacaron sus cajas en absurdos materiales nada duraderos y de baja calidad, supongo que para ahorrar costes de producción y aumentar el beneficio, me vienen a la cabeza ahora mismo Ediciones Zinco con el modulo de Libertad para AD&D Dark Sun y La Factoría con su modulo Orient Express (otra cosa muy distinta es su contenido, ambos módulos deliciosos y llenos de ayudas, pero una vez mas hablo del continente), ambos en mi posesión y que han envejecido de un modo lamentable.



Pero todo tiene solución, y es mi intención en unas pocas horas y con un poco de mana, convertir esta caja débil en una robusta y magnifica caja rolera donde salvaguardar su contenido y que resista, por lo menos , nuestro embates roleros, y todo esto por solo unos pocos Euros.

 Permanezcan atentos!!

Reseña- Terraclips: 3D Buildings of Malifeux


Siempre me he considerado un jugador de rol mazmorreo (un tira dados como me llamaron una vez) de esos que les encantan los lugares húmedos y tétricos, llenos de monstruos, trampas y tesoros. Además siempre me ha gustado representar los combates con miniaturas (esas pequeñas obras de arte) y escenarios. Por eso cuando vi a través de la red estos juegos de escenarios en tres dimensiones, no me lo pensé dos veces y me compre unos pocos. Estos set están específicamente diseñados para jugar al rol o a cualquier juego de escaramuzas 


El que hoy voy a reseñar, se trata de un conjunto completo de piezas para montar y representar edificas (viviendas o posadas, por ejemplo), permitiendo poder jugar dentro de ellos. El set se compone de un buen montón de piezas sueltas (paredes, techos, suelos, escaleras etc.), muy versátiles, de tal modo que nos permite realizar un cantidad considerable de combinaciones entre ellas para diseñar nuestro/s edificio/s y adaptarlos a nuestras necesidades roleras o wargameras.

El sistema de montaje es igualmente sencillo, dispondremos de unos “clip” de plástico (que hay que adquirir aparte) de distintas formas  para unir las distintas piezas e ir juntando suelos con paredes, techos etc. Ya os digo que es muy modular. Puedes, con este sistema, montar distintas plantas de edificios separadamente y después montarlo todo junto y dejar el edificio “cerrado” para desarrollar la acción de la partida fuera de el. O  podrías jugar la partida en varias plantas del mismo edifico al mismo tiempo, viendo todas las plantas por separado sin tener que cambiar piezas del montaje, en ese sentido es muy útil.

Por el contrario, me ha parecido que apenas puedes crear un edifico “grande”  (tres plantas + tejado) con este set y que podrían haberlo diseñado sobre un cartón un poco mas rígido (desafortunadamente, al montarlo doble una de las paredes al poner unos de los clips de conexión).

Como ejemplo aquí tengo unas fotos que hice de la primera posada que monte para ver que tal era el set recién adquirido:










Resumiendo:
-Lo mejor: Versatilidad y detalle a raudales.
-Lo peor: Falta de piezas para construir más edificios, material endeble.

Y con esta entrada, inaguro oficialmente este Blog!.